Julio 2015
 
Drogas, Salud Mental y Sociedad: Un debate sobre paradigmas, actores sociales y futuro”
 
 
 
 

La Federación de ONG Argentinas - FONGA- organizó una jornada abierta en la Universidad del Museo Social Argentino

En el marco de la conmemoración Internacional del Día de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la FONGA convocó a la jornada “Drogas, Salud Mental y Sociedad: Un debate sobre paradigmas, actores sociales y el futuro”. El evento se desarrolló el 26 de junio en la sede de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Contó con la participación de destacados referentes en el campo de las políticas públicas sobre la temática, la presencia de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y las palabras de apertura a cargo del nuevo titular de la SEDRONAR, Gabriel Lerner. Previamente, el jueves 25 por la tarde, el ex secretario de la Junta Nacional de Drogas del Uruguay, Julio Calzada, brindó una conferencia magistral como pre-apertura de las jornadas. También se realizó un debate abierto con la presencia del diputado Horacio Petragalla, el director del Observatorio Interamericano de Drogas, Francisco Cumsille, y la Lic. María Graciela García, de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires. (Fuente: Prensa FONGA)

Dentro del marco de la jornada presentamos el proyecto “Hostel El Regreso”, como un programa innovador dentro del modelo de Comunidades Terapéuticas. Este programa se desarrolla desde el año 2011 y tiene como objetivos generales construir un dispositivo que permita que el residente que debe atravesar la etapa de reinserción social, o que está egresando del programa, pueda acceder a una vivienda digna y adecuada que motorice y potencie el proceso de cambio que viene realizando hasta el momento, mientras logra insertarse laboral, social, familiar y afectivamente en forma satisfactoria.

El Reparo Catering estuvo a cargo de deleitar a los participantes con los productos de elaboración propia que se realizan en el marco de los programas de capacitación laboral para los residentes de nuestra comunidad.

 
 
 
 
  + Noticias
  Celebramos nuestros 30 años
  ......................................
  Jornada Adicciones: De la ley al territorio
  ......................................
  Drogas, Salud Mental y Sociedad: Un debate sobre paradigmas, actores sociales y futuro”
  ......................................
  Agenda - Agradeciemientos
   
 
Redes Sociales
 
 
 
 
www.elreparo.org.ar